viernes, 15 de abril de 2016

CAUSAS DEL NEOLIBERALISMO
El neoliberalismo se origina posteriormente a la Segunda Guerra Mundial, el cual adopta teorías neoclásicas.
Las diferentes crisis enmarcadas por el proteccionismo y las guerras de finales de los años 20’s, dieron como resultado la “gran depresión” de 1929, la cual fue un indicio para la aparición del Neoliberalismo en la historia.
El neoliberalismo comenzó en los 70’s, cuando el Estado intervenía en la economía, por ejemplo en empresas estatales, subsidios, entre otros. El neoliberalismo tiene ciertas ideas del pensamiento de Adam Smith, quien afirmaba que un capitalista, al buscar su beneficio, buscaba el de los demás; pensaba que la economía estaba regida por un orden natural.
El neoliberalismo era considerado como una solución para la crisis económica, así como regulador del crecimiento económico a largo plazo. En concreto, el neoliberalismo por las siguientes  causas u objetivos:
  • Se coloca a la economía en el puesto de mando; una economía, desde luego, liberada de la ganga de lo social.
  • El mercado, cuya mano invisible corrige las asperezas y disfunciones del capitalismo, y muy especialmente los mercados financieros, cuyos signos orientan y determinan el movimiento general de la economía.
  • La competencia y la competitividad, que estimulan y dinamizan a las empresas llevándolas a una permanente y benéfica modernización.
  • El libre intercambio sin límites, factor de desarrollo ininterrumpido del comercio y, por consiguiente, de la sociedad.
  • La mundialización, tanto de la producción manufacturera como de los flujos financieros.
  • La división internacional del trabajo, que modera las reivindicaciones sindicales y abarata los costos salariales.
  • La moneda fuerte, factor de estabilización.
  • La desreglamentación, la privatización, la liberalización.
  • Cada vez menos estado y un arbitraje constante en favor de los ingresos del capital en detrimento de los del trabajo.
Indiferencia con respecto al costo ecológico

20 comentarios:

  1. Me gusta este tema, la información es poca... le pongo un 8

    ResponderEliminar
  2. La estética visual, presta controversias por que se utiliza diversos modos deletrea e n este información pus parece que no lograron ponerse de acuerdo en cuanto el diseño en cuanto ala información siento que se complementa con los vídeos aun así pudieron anexar mas información. considero que 8

    ResponderEliminar
  3. Me gustó su diseño y los vídeos, hace falta más información pero está bien. 9

    ResponderEliminar
  4. Es interesante pero algo breve les falta un poco de informacion para argumentar soplo eso su calificacion es 9

    ResponderEliminar
  5. A pesar de que la información es poca, creo que es muy concreta y ayuda a entender bien el tema sin necesidad de tantas letras, les pongo un 10

    ResponderEliminar
  6. Es breve pero tiene muy buen material les doy un 10

    ResponderEliminar
  7. Aunque es poco el contenido, me parece muy bueno e interesante, 10

    ResponderEliminar
  8. Creo que la letra la debieron de haber cuidado la bibliografía para mi quedaría mejor al final y les faltaron poner algunas consecuencias por eso les pongo un 8

    ResponderEliminar
  9. Creo que la letra la debieron de haber cuidado la bibliografía para mi quedaría mejor al final y les faltaron poner algunas consecuencias por eso les pongo un 8

    ResponderEliminar
  10. Creo que les falto aclarar mas las ideas de la informacion de cada subtema y material como imágenes. 8

    ResponderEliminar
  11. La información es buena y breve, pero falta un poco de estética y administración.
    Mi calificación es 8.

    ResponderEliminar
  12. Creo que todo esta en desorden no llevaron un orden exacto ademas de tener muy poca informacion. Los vídeos me gustaron conllevan mucho al tema. Yo les pongo un 8

    ResponderEliminar
  13. Carece de información, pero el diseño es bastante original y la organización es buena
    8, buen trabajo!

    ResponderEliminar
  14. La información es poca y hay detalles que se tienen que corregir como el copiado y pegado de texto. Les pongo un 8.

    ResponderEliminar
  15. Creo que este es un tema que merece más información. Es bueno sintetizar pero no en exceso, fuera de eso su trabajo está bien. Les pongo 9

    ResponderEliminar
  16. Creo que el tema es muy largo, para tan poca informacion. LEs pondre un 9

    ResponderEliminar
  17. Falta información, el dueño es muy bueno, un 8

    ResponderEliminar
  18. Falta información, el dueño es muy bueno, un 8

    ResponderEliminar
  19. Falta un poco mas sobre el tema e imagenes 8

    ResponderEliminar
  20. Casi no tiene informacion y es muy difícil leer el documento. 7

    ResponderEliminar